Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

miércoles, 13 de julio de 2011

SE SUMAN MAS VOLUNTARIOS AL PROYECTO...


UN NUEVO ROSTRO PARA EL CASCO ANTIGUO DE DAVID,  proyecto que encabeza el Movimiento por el Patrimonio Histórico de Chiriquí, sigue sumando voluntarios.   

 
Arriba: Casa antes de pintar. Abajo, con su nueva imagen
Martes, jueves y sábado son los  días designados para  el remozamiento de las treinta residencias  que conservan elementos arquitectónicos antiguos que se localizan en el sector histórico de David.
Giancarlo, Alexandra, Pineda, Itzel y Miranda, responsables de esta antigua residencia.

Estudiantes de la Escuela de Química de la UNACHI dedican sus días libres a apoyar esta causa que pretende hacer más atractiva la imagen que brindan las 28 manzanas que  nos vinculan con el origen de nuestra ciudad, allá por las primeras décadas del siglo XVIII (según el historiador Mario Molina Castillo).
La sargento Jarquín en uno de los momentos de trabajo. Al fondo los universitarios

Gabriel Cano, Sherlynn Petit, Alexandra Ramírez, Stiberson Salina, Jonathan Víquez, Geancarlo Santos, Vivian Quintero y  Alexa Sánchez, todos del primer año de Química,  compartieron la faena de pintar dos casas del Barrio El Peligro,  con Jonathan Pineda y Eduardo Miranda (miembros de Los Linces).   
Edificio que comprende tres casa-habitaciones,  pintado en su totalidad por 
los estudiantes de Química de la UNACHI 
Arriba: Stiberson, Alexa y Vivian con brocha en mano... Abajo: Gabriel Cano, con el rodillo
 
En amena camaradería, incluso se procedió a limpiar algunos predios poblados de herbazales que deslucen el lugar, mientras vecinos del área querían motivarlos brindándoles refrescos y algunas viandas a media mañana, cuando el fuerte sol fatigaba a los pintores voluntarios.

El miembro de Los Linces limpiando la maleza del área
Jonathan Viquez y Jonathan Pineda, en  trabajo solidario

La Universidad de Cartago, las damas de Santa Catalina y los esposos Patrick y Agnes  McKittrick se registran como los más recientes patrocinadores de este proyecto.
Los chicos de Química con la labor casi cumplida

Esperamos que más ciudadanos participen como el estadounidense Tomas McCormack (presidente de la Fundación McCormack) y Reydel Quintero  (residente en Volcán y estudiante de la Escuela de Geografía e Historia)  y se sumen a la mano de obra voluntaria, pues ellos compartieron la tarea del martes 12 de julio y apoyaron a Los Linces,  Juan Morales y Will Beitia.
Arriba: Mr. McCormack, Itzel, y los Linces Morales y Beitia.
 Abajo: Reydel con la escalera
El subcomisionado Castillo y el capitán Villamonte dan su recorrido
para ver el trabajo de Los Linces, Morales y Beitia

El Movimiento por el Patrimonio Histórico se propone seguir trabajando con el apoyo de todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario