Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

sábado, 23 de julio de 2011

FERRUFINO Y BARUCO SE COMPROMETEN CON PROYECTOS EN CASCO ANTIGUO...


El viernes 22 de julio de 2011, en Culturama, sede del Movimiento por el Patrimonio Histórico de Chiriquí se recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien en compañía del diputado Rogelio Baruco se identificó  con  los diferentes proyectos que se ejecutan para la restauración del Casco Antiguo de David.

El diputado Baruco asumió la responsabilidad de patrocinar los 200 galones de pinturas que se requieren para culminar la primera parte del proyecto UN NUEVO ROSTRO PARA EL CASCO ANTIGUO DE DAVID, así como gestionar los recursos para otros aspectos logísticos en la ejecución efectiva de este plan. Mientras que el señor ministro del MIDES,  ofreció el apoyo de un grupo de voluntarios de esa institución así como la consecución de otras aportaciones de naturaleza económica.
Estuvo también presente el sub-comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Roberto Castillo,  en compañía de unidades del Servicio Motorizado de la Policía (Los Linces), estos últimos  representan el principal brazo ejecutor de este proyecto comunitario que busca transformar la imagen del sector histórico de David. 

El arquitecto René Caballero, director del Programa de Ayuda Nacional, informó  ante casi un centenar de personas que, en los próximos meses, se espera el desembolso para la restauración del Cuartel de Los Linces, declarado Patrimonio Histórico Municipal, todo ello con el objetivo de ir modelando poco a poco un complejo histórico y turístico en la ciudad de David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario