Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

viernes, 1 de julio de 2011

EL MUSEO DE REMEDIOS (Culturama 1021)

El 15 de agosto de 2002, cuando se celebró el aniversario 413 de la fundación del pueblo de Remedios,  se inauguró el Museo Histórico y Arqueológico Lázaro Serrano Santos, donde se exhiben algunas muestras de trabajos precolombinos descubiertos en el área, campanas de la época colonial y  artefactos religiosos e iconográficos de la antigua Iglesia de Nuestra Señora de Remedios.

El nombre de este  museo en el oriente de Chiriquí  se otorgó en honor del remediano Lázaro Serrano (1894-1992),  quien se distinguió en la vida pública, especialmente en sus funciones como Alcalde, cargo desde el cual consolidó diversas obras (cementerio, reconstrucción de la iglesia, acueducto, matadero, mercado público, la Casa del Pueblo, edificio municipal, construcción del Primer Ciclo de Remedios Arturo Motta).

Remedios es  la más antigua de las poblaciones chiricanas. Se fundó con el nombre de Nuestra Señora de los Remedios, en 1589, por el capitán Martín Gutiérrez, bajo órdenes del gobernador de Veragua, don Pedro Roque Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario