Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

martes, 14 de diciembre de 2010

CINE ITINERANTE POR LOS PUEBLOS 2008

El semanario educativo Culturama iniciará el 4 de enero de 2008 el proyecto “CINE ITINERANTE POR LOS PUEBLOS CHIRICANOS”, que consiste en presentar cada viernes -de enero a abril- una película con mensajes sanos y positivos, ideal para compartir entre chicos, jóvenes y adultos.
escritores-de-la-libertad.jpg
Este novedoso proyecto podrá realizarse durante el VERANO 2008 gracias al apoyo de empresas de gran arraigo en la provincia: ROMERO, FERTICA, FRANKLIN JURADO e INVERSIONES EL BONGO. Además, el alcalde del distrito de David, licenciado Francisco Vigil, estará colaborando para que Culturama pueda proyectar una de estas formas de entretenimiento (alejadas de las tradicionales escenas de terror, sexo y violencia que imperan en la mayoría de los medios actuales) en cada uno de los diez corregimientos del distrito de David.
El viernes 4 de enero, la comunidad de Macano, en el distrito de Boquerón, será el punto de partida de este ambicioso proyecto con la exhibición de la película Escritores de la Libertad, protagonizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank, que narra la verídica historia de una profesora que logra rescatar de un negro futuro a unos chicos rebeldes y pandilleros, todo ello gracias a su consagración y dedicación en la clase y fuera de ella.
Moderno, emotivo e impactante, un filme que llegará al corazón de todos los miembros del hogar, se podrá ver desde las 6:30 de la tarde en el Gimnasio del Colegio Secundario de Macano, completamente gratis.
El viernes 11 de enero le corresponderá el turno a Bijagual, donde será proyectada la película Akelah y las letras; el sábado 12 de enero el equipo se trasladará a Cochea, donde también se presentará Escritores de la Libertad.
Esta es otra forma de educar y, a la vez, entretener que pone en práctica el semanario educativo Culturama, como siempre, con el auspicio de empresas que confían en el trabajo conjunto y en el quehacer comunitario.
PATROCINADORES: 

banco-universal-banner.JPG copia-de-escudo-chiriqui-dibujo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario