Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

martes, 8 de mayo de 2012

LANZAMIENTO DE LA OBRA: EL SER CHIRICANO....


Encontrar la aristas que conforman la realidad profunda y trascendente de una sociedad es un esfuerzo superlativo que requiere del aporte noble y exigente de hombres y mujeres comprometidos con la interpretación de las fuerzas espirituales y materiales que originan y proyectan las dimensiones del ser. En este afán,  que se traduce en un proceso  por definir la identidad,  aparecen las manifestaciones del ser como fenómeno abstracto  e integral.   Definir los orígenes, evolución e identidad del ser chiricano es una tarea y un compromiso para establecer los principios vitales de nuestra existencia.  Culturama
El viernes 25 de mayo de 2012,  será presentada la obra El ser chiricano, un trabajo compilado por José Chen Barría que recoge los ensayos: Una contribución a la historia del regionalismo chiricano: La gesta de los soldados de Coto (Carlos Cuestas); Un acercamiento a la identidad del chiricano: reflexiones desde la Sociología (Amelia Landau); Aportes antropológicos a la chiricanidad (Luz Graciela Joly); El periodismo de provincia y su aporte al fortalecimiento del ser chiricano (Fabián Cubilla); Un intento de filosofía regional para Chiriquí (Alberto Osorio); Identidad y poesía, una visión cultural del ser chiricano  (Vladimir Víquez); Regionalismo chiricano (Carola Coriat); ¿Qué sienten los jóvenes sobre el chiricanismo? (Carlos Saldaña); El folclore chiricano (César Samudio); La historia del chiricano (Luis Miranda); El último río del último pueblo (Stanley Heckadon Moreno) e Historia de la Economía de Chiriquí (Olmedo Miró).
Articulistas de Ser Chiricano en el programa Debate Abierto
Olmedo Miró, Alberto Osorio y Chen Barría con Ludiela Araúz

El Auditorio de la Universidad Autónoma de Chiriquí será el escenario para dar a conocer a la luz pública este trabajo  de recopilación que intenta establecer, teóricamente, las características del ser chiricano y las interpretaciones tejidas en torno a este largo proceso evolutivo.  

La actividad es totalmente libre y se verificará a las siete de la noche, en el marco de la celebración del Aniversario 163 de la provincia de Chiriquí que tiene por sede, en 2012,  al distrito de Renacimiento.
Roger Patiño, Luz Graciela Joly, Bladimir Víquez y César Samudio reciben el libro durante la presentación de la obra compendiada.





Este libro estará de venta exclusiva en la Casa de Culturama, en Avenida Sexta Este, la Calle del Fresco, en el Casco Antiguo de David. Teléfono 730-4010.
Olmedo Miró y Chen Barría
José Chen Barría compilador, a la izquierda con Douglas Gómez
Con el Dr. Alberto Osorio Osorio, el filósofo de Chiriquí



José de los Santos Chen Barría, el compilador de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario