Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

lunes, 21 de mayo de 2012

LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI...

En la isla de Cefalonia, Grecia, durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Iannis vive en las afueras del pueblo con su hija Pelagia, la prometida de Mandras, un pescador que participa en la contienda contra los italianos.  Cuando el ejército italiano ocupa Cefalonia, los soldados, que se toman su estancia en la isla como unas vacaciones de verano, se ganan muy pronto la confianza de los nativos, gracias a su alegría, su música y sus ganas de vivir. A cambio de suministros médicos, el doctor Iannis acepta alojar en su casa al capitán Corelli, un hombre lleno de amor por la vida, por la música y por Pelagia.
El personaje del Capitán Corelli parece basado en Amos Pampaloni, un joven oficial de artillería amante de la música que vivió un intenso romance con una muchacha griega de 18 años. Fusilado junto con sus hombres, sobrevivió a sus graves heridas gracias a los cuidados de su amante y del padre de ésta, que era médico. Una vez recuperado, se unió a los partisanos griegos, combatiendo a los alemanes hasta la liberación de la isla un año después.

La mandolina del Capitán Corelli será proyectada el lunes 28 de mayo a las siete de la noche en la Casa de Culturama, en la Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco, en el Casco Antiguo de David. Donación B/.1.50. Informes en el 730-4010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario