Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

viernes, 3 de septiembre de 2010

MARIA MONTESSORI: Vida y obras...

El lunes 13 de septiembre a las siete de la noche, el semanario educativo Culturama estará proyectando el primero de los dos capítulos de la película María Montessori, una vida por los niños.

 maria_montessori_fiction.png
Montessori (1870-1952) fue la primera mujer en graduarse como médico en la Italia de finales del siglo XIX, por lo que tuvo que luchar contra oscuros prejuicios sociales. Sus estudios sobre los niños con deficiencias mentales la llevaron a abandonar el campo de la psiquiatría para dedicarse por completo a aplicar singulares e innovadores  métodos  pedagógicos.  Sus técnicas fueron aplaudidas en muchos países, pero su éxito profesional se vio  empañado por una tragedia personal que la carcomía: la separación de su único hijo.
Esta excelente producción italiana recoge no solo los aportes al mundo de la educación de esta gran pedagoga,  sino también sus más íntimos anhelos y conflictos. No se pierda estos dos capítulos, los lunes 13 y 20 de septiembre en Culturama, Avenida 6ta. Este, David, cerca de Viajes Crisol.
Donación B/.1.00. Informes: 730-4010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario