Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

sábado, 11 de septiembre de 2010

FESTIVAL DEL BOLLO Y DEL PESCA'O...

Para comenzar a conmemorar el Año Chiricano en Remedios (sede del aniversario 162 de la provincia de Chiriqui), la comunidad de El Puerto, a unos dos kilómetros al sureste de Remedios, cabecera, celebrará el Festival del Bollo y del Pesca’o.
Muchos de los quinientos habitantes que residen en el corregimiento de El Puerto y conforman los poblados de Corobo No. 2, Isla La Palma, Isla Pan de Azúcar e Isla Santa Catalina, se dedican a extraer los frutos del mar.

El  sábado 25 de septiembre de 2010, desde las 10 de la mañana, los lugareños estarán ofreciendo a propios y extraños deliciosas viandas muy típicas de la región: bollo gigante con coco y mantequilla, caldo largo de pescado, ensalada de pasacarne, arroz de combinación de mariscos, chicha blanca, jugo de coco, arroz de concha, sopa de pescado con coco y yuca; huevos de pescado revueltos, guisado de mondongo de pargo dientón y achotillo, y mil deliciadas más en este Gran Festival Gastronómico del Oriente Chiricano, una forma de rescatar la cocina del Chiriquí de antaño.

 El Puerto se ha organizado de la siguiente manera: cinco calles del pueblo, cada una con sus líderes, deciden qué plato típico han de ofrecer en el Festival. Cada una preparaá un rancho como escenario de su oferta culinaria y estarán ataviados con la vestimenta de antaño.  Tendrán competencias de piladores de maíz, rayadores de coco y, si el tiempo lo permite, regata de cayucos.
Invitan: H.R. Elio Rodríguez y su suplente, Marcial Camaño. La Junta Comunal de El Puerto, la alcaldesa Dayana Valerín de Pinzón, H.R. Angela de Gálvez y los colaboradores: Carlos Vergara, Gregoria Hernández, Arelis y Gabriela Rodríguez, Edith y Dorka Camaño, Danilo Vergara y Angela de Vergara.

INFORMES EN DAVID: Semanario Culturama 730-4010

No hay comentarios:

Publicar un comentario