Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los soldados americanos en Chiriquí: 1918-1920...

Durante más de dos años un destacamento del ejército de los Estados Unidos compuesto por unos cien soldados de infantería, bajo el mando de un oficial con rango de mayor, ocupó militarmente la provincia de Chiriquí dando origen a una conflictiva relación entre panameños y norteamericanos, que no solo concentró los esfuerzos de nuestra Cancillería para lograr su salida, sino que desembocó en violentos incidentes sociales que nuestra historiografía ha casi completamente olvidado.

portada-de-soldados.jpg
Con estas palabras se inicia el Prefacio de la obra Los soldados americanos en Chiriquí, del doctor Carlos Cuestas Gómez, quien el sábado 2 de octubre de 2010 sostendrá un ameno conversatorio con todos los interesados en conoce algunas interioridades de este acontecimiento histórico y conocer las características sociales económicas  y culturales del David de esos primeros años del siglo XX.

El semanario educativo Culturama les invita a participar de este diálogo a las seis de la tarde, en su sede de Avenida 6ta. Este (la Calle del Fresco) en el Casco Antiguo de David.  La entrada es completamente gratis. Informes en 730-4010.

1 comentario: