Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

lunes, 30 de septiembre de 2013

LINCOLN, la película, en Culturama

"Spielberg llena de sentido esta historia compleja con la música emocional de sus imágenes. A pesar de ser enrevesado el trama y del exceso de palabras, Lincoln resulta sencilla y poderosamente visual".  Salvador Llopart, diario La Vanguardia

Lincoln es una película que trata sobre los últimos meses de mandato del decimosexto presidente de los Estados Unidos,  Abraham Lincoln. Está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los ganadores del Óscar Daniel Day-Lewis y Sally Field.


En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.


No se pierda el lunes 7 de octubre a las siete en punto de la noche, la proyección de este filme, en la Casa de Culturama, en la Avenida 6ta., en la Calle del Fresco en el Casco Antiguo de David. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario