El lunes 12 de diciembre de 2011, a las siete de la noche, el semanario Culturama estará proyectando la película sudafricana de 109 minutos Los dioses deben estar locos.
Argumento: los Bushman son una simpática y apacible tribu africana que vive armoniosamente lejos de la civilización. Un día, Xi, uno de sus miembros, recoge en la llanura una botella vacía de un refresco de Coca-cola. Pensando que se trata de un regalo de los dioses, la lleva a la tribu. El extraño objeto, codiciado por todos, acabará por romper la paz que reinaba entre los Bushman.
Se trata de una comedia, pero debajo de ella, el director Jaime Uys, esconde un cierto mensaje anticapitalista (una comunidad que vive en paz y armonia, hasta que llega algo que les hace pelearse por poseerla), sobre en qué nos convierte la sociedad de consumo, aunque hay que decir que se toma la perspectiva del lado amable del asunto.
Curiosidad: Aunque la película recaudó alrededor de $ 100 millones de dólares en todo el mundo, según informes su actor principal y el único que participó en toda la serie, el bosquimano N!xau, ganó menos de $ 2,000 por su papel protagonista. Antes de su muerte en 1996, el director y productor Jamie Uys complementó esto con un adicional de $ 20,000, así como un salario mensual para retribuir su valiosa colaboración. N!xau murió en 2003 a sus 59 años de tuberculosis, en su país Namibia y alejado de la fama que le dieron las películas.
No se pierdan esta chispeante cinta en Culturama. Lunes 12 de diciembre. Donación B/.1.50
No hay comentarios:
Publicar un comentario