Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

domingo, 8 de mayo de 2011

TE CON MUSSOLINI...

"Té con Mussolini es una historia de aprendizaje basado en el respeto a la cultura, el compromiso político, y por descontado en cierto desencanto hacia la realidad" .
En 1999, el director de cine italiano Franco Zeffirelli dirigió la película Té con Mussolini, logrando conjugar la actuación de artistas muy diversas: desde la estadounidense Cher  hasta la inglesa Judy Dench.

Este  filme de 116 minutos,  nace del interés de su realizador por revisitar su propio pasado, identificando su mirada en Luca, un pequeño huérfano de madre, rechazado por el padre, quien será criado por unas viejas damas inglesas e influido por una alocada millonaria estadounidense.


Quien conozca algo sobre la autobiografía de Franco Zeffirelli advertirá que en esta producción inglesa el autor reconstruye libremente importantes tramos de sus primeros años.

Efectivamente, el octogenario director traslada a Té con Mussolini momentos de su vida y de su particular visión de la política y la historia contemporáneas -representativa, además de cierta tipología de italianos "cosmopolitas"- muy afínes a la cultura anglosajona (a la que Italia debe mucho en cuanto a la preservación de su pasado).  Es pues una película semiautobiográfica.

No se pierda este divertido e interesante filme el lunes 16 de mayo de 2011 en la Casa de Culturama, en la Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco. Donación B/.1.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario