Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

viernes, 26 de noviembre de 2010

ROJO COMO EL CIELO...

"Un filme con aliento vivo, cuyo sonido, que hace homenaje a su real protagonista, pesa significativamente, y donde unos personajes tan simples como hermosos, iluminan la escena con su entereza, su valioso y comprometido trabajo en grupo, y su fidelidad a una amistad que, sin duda, jamás olvidarán"




En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños como descubrir sus propios talentos. 

El lunes 29 de noviembre de 2010 el semanario educativo Culturama proyectará este emotivo filme italiano de 96 minutos, elaborado en 2006,  e inspirado en la vida real de Mirco Menacci, ahora convertido en un acreditado sonidista del cine italiano, y cuya experiencia en el colegio, motivó el decreto de inclusión de los chicos invidentes en las escuelas públicas, cesando así todo aislamiento social motivado por su discapacidad.  Recuerda: 7:00 p.m. Donación: B/.1.00.  En la Calle del Fresco, David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario