Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

martes, 23 de noviembre de 2010

LA TUNA DE LA CALLE DEL FRESCO...

Desde hace muchos años, la conmemoración de la independencia de Panamá de España se celebra de una manera muy singular en el Barrio El Peligro (Bolívar) en la ciudad de David: con tunas (música, baile y canto)  que parten desde diferentes puntos y recorren las principales calles.


Este año, el Movimiento por el Patrimonio Histórico de  Chiriquí y el semanario educativo Culturama tienen como abanderado de la Tuna de la Calle del Fresco al arquitecto René Caballero, director regional del Programa de Ayuda Nacional.

Desde horas de la mañana se tendrán en esta calle ofertas culinarias que reflejen las tradiciones panameñas.  Y, desde las seis de la tarde, se presentarán en tarima  grupos folklóricos infantiles, juveniles y adultos que también se sumarán a la gran Tuna.  Como invitados especiales figuran los conjuntos de la Contraloría General de la República de Panamá y el Grupo de Julio Quiel y Los Magníficos.

Se otorgarán premios en efectivo,  en un concurso, a la mejor pollera, el mejor disfraz (alusivo a las leyendas chiricanas: la Tulivieja, la Tepesa, el Chivato, el Cadejo), el mejor conjunto folklórico infantil y el mejor conjunto folklórico adulto.   Inscripciones en Culturama. teléfono 730-4010.

TODOS ESTAN INVITADOS A LA TUNA DE LA CALLE DEL FRESCO, EL DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario