Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

martes, 30 de julio de 2013

BODAS DE SANGRE, romance, tragedia y flamenco del cine español...

"Un clásico drama poético, trágico... contado sin pronunciar palabra, por la magia de la danza, la música y el canto de Andalucía, el flamenco, (influencias de los árabes, bereberes, judíos sefardíes y gitanos, códigos conservados por la tradición)... Leonel, Argentina

Bodas de sangre es una película española dirigida por Carlos Saura. Es la primera parte de la trilogía sobre el flamenco de este director y es la adaptación cinematográfica del ballet Crónica del suceso de las bodas de sangre (1974), de Antonio Gades, a su vez basado en la tragedia homónima de Federico García Lorca.

La trama de la historia es sencilla: una novia escapa con su amante en el día de su boda. El novio sigue a los dos amantes y tiene lugar una pelea de navajas. Los rivales se apuñalan mutuamente y la única boda que se lleva a cabo es el enlace de sus destinos en la muerte. Una boda de sangre.
Además de la belleza extraordinaria de la danza expresada por parte de los cuerpos de los bailarines al ritmo del flamenco, la película va más allá al explorar y analizar este tipo de pensamientos respecto a un tema tan controversial como lo es un amor pecaminoso.

Este musical dramático lo proyectará Culturama el lunes 5 de agosto a las 7 en punto de la noche, en la Casa de Culturama, en la Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco, en el Casco Antiguo de David. Donación B/.1.50.

1 comentario:

  1. This is Good Post.mibodaenlas vegas must set in place one reminder on your awesome article for future readings. I’m wondering if there could be any updates soon? Thank you for the interesting blog on the areaBodas en español

    ResponderEliminar