Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

viernes, 8 de febrero de 2013

RENACIMIENTO, FORTALEZA DE TALAMANCA...


La octava publicación geohistórica editada por Culturama: Renacimiento, fortaleza de Talamanca, acaba de salir al público para  plasmar lo más importante de la geografía y la historia  de los ocho corregimientos que integran el  más noroccidental de los distritos chiricanos.

El territorio de Renacimiento forma parte de la mítica región de Talamanca, una tierra legendaria que, por miles de años, fue el asiento de diversas culturas precolombinas, raíces ancestrales de los grupos amerindios, herederos de este espacio al arribo de los invasores españoles.  Espacio complejo y hostil, donde grupos originarios irreductibles encontraron refugio, evasión y fortaleza ante el avasallante dominio ibérico.  

Históricamente, Renacimiento es el distrito más joven de la provincia de Chiriquí, pero su huella prehistórica  es milenaria; tal vez, la más distante hacia el pasado remoto en el  ámbito provincial.

En Renacimiento, fortaleza de Talamanca, se bosquejan un conjunto de hechos y eventos cuya dinámica constante, a través del tiempo y del espacio, se han entrelazado diferencialmente para concretar la realidad de un distrito singular, construido por gente esforzada y valiente,  quienes con su trabajo y perseverancia, no solo enaltecen a Renacimiento  sino a la provincia y al país.

Adquiera esta obra de 128 páginas, con mapas, fotografías y lo más importante en materia agropecuaria, turísmo,  demografía e hidrografía del distrito de Renacimiento, en la Casa de Culturama,  Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco, en el Casco Antiguo de David.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario