Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

lunes, 27 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD LATINA TIENE SU GRAFITI EN EL CASCO ANTIGUO...


Para continuar con la segunda fase del proyecto Un nuevo rostro para el Casco Antiguo de David,  liderado por el Movimiento del Patrimonio Histórico de Chiriquí,  la profesora de la Universidad Latina de David, Lourdes Vega Alvarado, programó con sus estudiantes de Diseño Gráfico la elaboración de un grafiti en el Edificio Largaespada, en la Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco, frente a la Casa de Culturama.
Los responsables de este mural fueron los estudiantes:  Gladys Ríos,  José Valerín, Ana Huerta,  Larissa Trejos,  Katherine Justavino,  Jacqueline Chevigne,  Georgette Gaitán,  Yonelys Cubilla,  Michael Araúz,  Isis Torres,  Julio Saldaña,  Evelyn Espinoza, Dannya de Obaldía,  Givelis Saldaña, Alexandra Paulette, Fátima Pereira, Roselin Reyes, Maryuri Concepción, Ana Pitti, Jhonson Chacón,  Sergio Vargas,  Erick Martínez y Allison Taylor.

Del 20 de julio al 14 de agosto este grupo de jóvenes plasmaron diversos conceptos individuales para dar vida a un todo al cual llamaron:  PANAMA

Felicitamos a los chicos y chicas de Diseño Gráfico de la Universidad Latina y a su profesora Lourdes,  porque demostraron que con el trabajo en equipo ponen en práctica los valores de la responsabilidad, perseverancia y tolerancia, con el fin de  transmitir un mensaje positivo y diferente a la comunidad chiricana. Este ha sido su valioso aporte  para rescatar  el Casco Antiguo de David.



2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, solo me parece que se podia usar otra tematica que no fuera el Diablo rojo y el sombrero pintao, algo más chiricano.
    Pero en general el diseño esta llamativo por sus colores.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El autobús de colores ha tenido en los últimos años la connotación de Diablo Rojo, pero su origen es muy antiguo, cuando reemplazaron a las chivas o gallineras, no obstante el estigma del presente nacieron y forman parte de la cultura popular...

    ResponderEliminar