Fundado el 21 de agosto de 1988 en David, Chiriquí. República de Panamá

martes, 3 de enero de 2012

IL POSTINO....


“Sincera y tierna película que consigue conectar dos mundos, aparentemente distantes, representados por una figura del mundo de la literatura y por un modesto cartero del sur de Italia. Neruda enseña al cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio”  R.P.
El lunes 9 de enero de 2012, a las siete de la noche, el semanario Culturama estará proyectando la película italiana de 117 minutos: Il Postin (El Cartero).

Mario es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, quien vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

En resumen, una película maravillosa e inolvidable, de una sencillez y pureza sobrecogedoras y con una banda sonora realmente preciosa.

En los créditos finales aparece la dedicatoria del filme a su protagonista, Massimo Troisi, quien falleciera tan solo 12 horas después de terminada la filmación de la película, debido a un ataque al corazón. Su dolencia cardíaca le afectaba desde temprana edad y, aun a sabiendas de su crítico estado de salud, que requería de una cirugía, decidió posponerla y hacer el film. Un regalo impagable.

No se pierda esta historia en la Casa de Culturama, en la Avenida 6ta. Este, la Calle del Fresco, en el Casco Antiguo de David.  Donación B/.1.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario